INSTALACIÓN INTEGRAL DE AEROTERMIA, ENERGÍA SOLAR, ASPIRACIÓN CENTRALIZADA Y DEPURACIÓN POR ELECTRÓLISIS SALINA

Carril, Pontevedra

En esta vivienda unifamiliar de nueva construcción , el cliente nos solicita instalación de agua caliente sanitaria, calefacción, refrigeración, calentamiento de piscina, depuración de piscina y aspiración centralizada; y todo ello, intentando que tenga el menor coste en consumo e impacto medio ambiental posible. Para ello en Renovables Millán, después de realizar un estudio de la obra, optamos por la combinación de una instalación de aerotermia con energía solar de tubo vacío. Como sistema principal, utilizamos una bomba de calor de aerotermia Viessmann modelo Vitocal 222-S por su alto rendimiento y bajo consumo. Por otro lado, instalamos paneles de energía solar Viessmann modelo Vitososl 200-T con colector de tubos de vacío para conseguir un aprovechamiento eficaz del calor y un elevado rendimiento a la hora de calentar el agua caliente sanitaria, dar apoyo a la calefacción en invierno y en verano conseguir el calentamiento de la piscina en verano. Para completar el trabajo de Renovables Millán, en la piscina se instala un equipo de electrólisis salina con controlador de pH para optimizar la depuración del agua. Este lleva además un intercambiador solar de titanio que será el que genere el calentamiento de la piscina, a través de los paneles solares. Con la instalación integral de estos sistemas conseguimos mayor eficiencia, confort y menor gasto energético, siendo además respetuoso con el medio ambiente.
Read More

INSTALACIÓN DE GEOTERMIA VIESSMANN VITOCAL 300G

Castrelo, Pontevedra

Instalación capaz de generar la energía necesaria para satisfacer las necesidades de agua caliente sanitaria, calefacción radiante y refrigeración de una vivienda unifamiliar de nueva construcción de 350 m2 ubicada en las Rías Baixas. Esta elección estuvo motivada básicamente por su eficiencia, sobre todo en zonas muy frías, dado que trabaja a temperatura constante —como la que tiene el agua de los pozos—. Al mismo tiempo se aprovecha para el suelo radiante refrescante con un mínimo consumo, puesto que sólo se utilizan las bombas de circulación y no hace falta que entre en funcionamiento el compresor.
Read More

INSTALACIÓN DE SUELO RADIANTE ALB DIFUTEC

Rois, A Coruña

En esta vivienda unifamiliar de nueva construcción de 135 m2, para paliar la necesidad de calefacción se instaló suelo radiante de panel liso con lámina de aluminio y eficiencia energética A+, marca ALB, modelo DIFUTEC. Cabe destacar que el suelo radiante es uno de los sistemas de climatización más eficientes que existen y en este caso, con el Suelo Radiante ALB DIFUTEC se consigue una minimización de la pérdida de energía, menor impulsión de la temperatura, homogeneidad de la misma y, por lo tanto, mayor confort. Todo esto, sin olvidar que es compatible con energías solares.
Read More

INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES PARA A.C.S. Y CALENTAMIENTO DE PISCINA

Nazaret, Portugal

El Hotel Miramal Sul, ubicado en la costa centro de Portugal, necesitaba una buena producción de agua caliente sanitaria, y al mismo tiempo, destinar la energía restante al calentamiento del agua de la piscina, todo ello, al menor coste posible. Teniendo esto en cuenta, en Renovables Millán optamos por instalar paneles solares marca VIESSMANN, modelo VITOSOL 100-F. Entre sus ventajas, la energía solar puede presumir de ser limpia, ecológica, abundante y gratuita. Por eso mismo, la energía solar térmica destinada a la producción de agua caliente sanitaria y el caldeamiento de piscinas a través de paneles solares, es uno de los mejores sistemas de aprovechamiento que nos proporciona el sol.
Read More

INSTALACIÓN DE CALDERAS DE CONDENSACIÓN EN CASCADA

Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

En este edificio de viviendas, tenían una caldera de gasoil con altos consumos durante la temporada invernal y procuraban economizar el gasto sin sacrificar el confort. En Renovables Millán procedimos al estudio del edificio y nos decantamos por la instalación de calderas de condensación en cascada VIESSMANN VITODENS 200-W, destinadas al servicio de calefacción de las viviendas, en combinación con un acumulador con 1.000 litros de capacidad para A.C.S. marca VIESSMANN, modelo VITOCELL 100-V. Con la reforma de la instalación y el cambio de combustible logramos una reducción del gasto en la factura de nuestros clientes de, aproximadamente, 9.000€ anuales, al mismo tiempo que contribuimos a la disminución de CO2 expulsado a la atmósfera
Read More

INSTALACIÓN DE AEROTERMIA CON FANCOILS

Nigrán, Pontevedra

Nuestro cliente necesitaba satisfacer la necesidad de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración de una vivienda nueva de 52 m2 fabricada en madera. Para ello, tras realizar un estudio concienzudo de la vivienda y una vez comprobada su utilidad y su construcción, se le recomienda la instalación de la bomba de calor aerotérmica marca VIESSMAN, modelo VITOCAL 222-S de 4,5 kW; y unos fancoils de la marca JAGA, modelo CLIMACANAL, con los que nos aseguramos los servicios de agua caliente sanitaria, calefacción en invierno y refrigeración en verano. Este sistema además de asegurar el confort al cliente al poder utilizar calor y frío, sólo necesita un espacio reducido para su ubicación debido al uso de los FANCOILS, lo que le garantiza una perfecta integración en la vivienda.
Read More